lunes, 26 de noviembre de 2012

VIDEOS DE OBESIDAD


COMENTARIO SOBRE EL VIDEO “OBESIDAD EN MÉXICO (PARTE 1)”

La obesidad es un gran problema ahora en México, somos el segundo país con obesidad; hay diversas causas que generan que se de el sobre peso, algunas de ellas pueden ser por razones culturales, biológicas, genéticas y ambientales, las emociones, el estrés y los medios también pueden generar que se de el sobre peso en las personas, ya que por diversos problemas que a veces suelen tener, pueden ser causantes de que el ser humano llegue a comer un poco mas, al grado de excederse demasiado en cuanto a lo que realmente su cuerpo necesita, los medios de comunicación en si son un factor que ayuda a que se genere este problema y de todos yo pienso que estos son los que mas nos han caudado daño, ya que por estar en la televisión o en la computadora o con el teléfono, se pierde el ejercicio, ya que no buscamos hacer otra cosas, mas que estar enfocados en estas cosas, generándonos un daño, tanto físico, así como también psicológico y a la vez mental.
Se dice que ahora los problemas en la alimentación afectan a las nuevas generaciones, ahora cuando los padres les dan lunch a sus hijos, principalmente en lo que ellos se fijan es en lo que a sus hijos les gusta, pero no se dan cuenta que lo que a ellos les gusta es pura comida chatarra y es lo que ellos les compran, por eso en el video dicen mas o menos que es lo que los pequeños ahora deben de comer en su escuela, el lunch escolar ahora se elige por medio de los maestros, ya que ellos tratan de que sean alimentos de acuerdo a la pirámide alimenticia; se dice que el lunch es algo fácil y rápido, pero en si lo que se puede tomar como comida fácil y rápida, es pura comida chatarra y no es lo que les ayuda a tener una buena salud física a los niños.
Hay que actuar ahora que podemos, ya que si no en un tiempo destinado, esto será ya demasiado tarde, porque en lugar de ser el segundo país con obesidad llegaríamos a ser el primer país; por ello mismo, ya que no queremos llegar a ser un país con obesidad y estar en el primer lugar, hay que tomar las medidas correspondientes en las generaciones futuras, ya que son las que ahora demuestran ser las generaciones del futuro, en si las mas importantes, ya que nos irán representando en algunos años.
Hay que hacer diversos tipos de campañas en algunos lugares que se encarguen de la salud, para que podamos demostrar que se puede comer rico pero también saludablemente, por comer comida chatarra, luego se pueden generar algunas enfermedades que a la larga pueden traernos consecuencias severas, ya que puede ser que nos de diabetes, tengamos altos los triglicéridos, el colesterol o cosas de ese tipo, ya que personas con sobre peso tienden a enfermarse de ese tipo de cosas, por el exceso de cosas que consumen en cada porción de comida que ingieren todos los días, acompañándolos de bebidas no aptas como la coca cola.


COMENTARIO SOBRE EL VIDEO “CREANDO CONCIENCIA: LA OBESIDAD EN MÉXICO”

La obesidad se ha incrementado en forma importante en las últimas décadas, convirtiéndose en un problema de salud publica, generándose como una pandemia, al existir más de mil doscientos millones de adultos con obesidad.
La obesidad afecta a todos en la población; México es el segundo país con obesidad, ya que el primer lugar pertenece a Estados Unidos y es por eso que la sociedad esta muy preocupada, ya que la obesidad se ha ido dando paso a paso por la alimentación que las personas tienen, ya que lo que comen no lo deshacen en si como deberían.
En México las personas casi no hacen mucho ejercicio, ya que su estilo de vida no es saludable, la obesidad no solo consta de comer constantemente cosas nada saludables, si no también hay otros aspectos que ayudan a que esta se valla desarrollando de acuerdo con la psicología, el estrés tiene mucha relación en lo que es la obesidad, ya que se dice que si uno esta estresado tiende a comer demasiado.
Con este video vemos algunas alternativas para que primordialmente se valla ayudando a que la obesidad se valla acabando,; habla que la publicidad ayuda también a la obesidad, ya que se les mete en la cabeza que son productos sumamente saludables, por la publicidad que según se les da, pero en si los niños no saben que es lo que verdaderamente consumen porque no están informados de lo que tiene la pirámide alimenticia, que es lo que deben de consumir correctamente.
En el video nos muestra que en México lo que genera la obesidad es que la publicidad puede mucho mas que una mente saludable de las personas; podemos ver que siempre se va cambiando la publicidad de algunos productos, ya que la de ahora, no es la misma que ponían antes para hacerle publicidad a ese producto.
Las maneras de consumir de una población se van cambiando de acuerdo a la industrialización, la manera en la que las personas compran la comida, va dependiendo del nivel económico que tengan. Hay personas que prefieren comer comida rápida, ya que así destinan más tiempo a algunas actividades que quieran desarrollar y en su estilo de vida para algunas personas esto es mejor.
La publicidad de la comida rápida que existe ahora en la actualidad demuestra que no se generan daños, por ejemplo ahora en McDonald  en las cajitas les dan a los niños fruta, pero a mí aunque les den fruta, a mi parecer para un niño no es una alimentación adecuada.


COMENTARIO SOBRE EL VIDEO “NATGEO CIENCIA DE LA OBESIDAD”


En este video podemos observar en general un poco mas de como es que esta desarrollada una persona obesa, lo que pasa en este video es la investigación de la ciencia de la obesidad, en si podemos saber que es lo que tenemos dentro del cuerpo si es que somos obesos, pasan un caso de un muchacho llamado Francis, es una persona mórbidamente obesa, la obesidad, no simplemente cambia tu cuerpo por fuera, si no también por dentro.
La obesidad es como una bomba de tiempo para la persona del documental, ya que su corazón late más de lo normal, porque tiene que bombear demasiado, para poder hacer que todo su cuerpo viva.
Dentro de este video conocemos como es que funciona nuestro cuerpo correctamente al digerir la comida, paro también en el video vemos como es que funciona el cuerpo de Francis que en si seria el cuerpo de una persona demasiado obesa.
No es cierto eso de que si tienes muchas células grasas, debes de ser a fuerza gordo, ya que en el video se menciona que hay personas que cuentan con esas células, pero están delgadas.
Para Francis, lo que debe de hacer para poder seguir viviendo, es hacer demasiado ejercicio, él va a un doctor, para que pierda peso, ya que con ellos el esta en peligro, porque en cualquier momento si no se cuida puede morir. Nos da datos generales de como mide el estomago, que es lo que trae en el y cuanto mide, pero así mismo nos dice cuanto es lo que mide en el organismo de el personaje del documental.
En la operación él puede morir, ya que no todas las personas alcanzan a sobrevivir en una de esas operaciones; la operación que le harán es para que el pierda peso, ya que es una persona sumamente demasiado obesa, ya que no hace ejercicio ni lleva una vida saludable, en si una muy buena alimentación.
Se dice que si no se queman las calorías que se consumen hace que se gane peso. En el video muestra datos de una persona saludable, bueno en si en su peso normal y también datos que tienen una persona obesa.
La personas que hacen dieta no pierden peso ya que no hacen ejercicio, no solo es hacer dieta por hacerla y creer que con eso ya se baja de peso, ya que para estar en un peso normal y ser una persona saludable, aparte de llevar una buena alimentación también se debe de llevar una vida activa y en movimiento, en si a esto se le podría llamar hacer ejercicio. Da un dato muy importante, que Manuel Uribe pesa mucho mas que Francis y que él es de México, el problema esta muy difundido y ha ido aumentando día a día, por eso hay que ayudar que no allá mas problemas de obesidad.





COMENTARIO SOBRE EL VIDEO “OBESIDAD MORBIDA CUERPOS QUE GRITAN NATGEO”

 

Este video al igual que los anteriores nos habla de lo que es la obesidad.
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC o índice de masa corporal (cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.
 Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento y la OMS considera que "La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial...Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos".
Este es un problema para México ahora en la actualidad y es muy importante hacer mención de que hay que ayudar a que este problema ya no se siga dando con algunas campañas que ayuden a que las personas en si bajen de peso, haciendo como campañas que ayuden a las personas llevar una vida con gran actividad.
Lo que los otros videos principalmente mencionaron es que la obesidad no se da por todo lo que comemos, si no también se desarrolla por diversos problemas que se van generando día a día y que con el paso del tiempo no se van a ir cambiando si no cambiamos primordialmente la mentalidad de algunas personas que tienen este problema, para poder ayudar a las personas con este problema, primero que nada, antes de hacerles pruebas físicas, también hay que hacerles pruebas mentales, ya que también se necesitan para ver como es que se les puede otorgar ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario